Sospechoso de golpear a policía con palo en la cabeza quedó en libertad sin medidas cautelares

13 octubre 20
Sospechoso de golpear a policía con palo en la cabeza quedó en libertad sin medidas cautelares

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sospechoso de agredir con un palo en la cabeza a un policía durante las manifestaciones del pasado lunes en Casa Presidencial quedó en libertad, sin medidas cautelares.  

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien comentó que la decisión de los jueces se basó en que no existen suficientes pruebas.  

Lo anterior pese a que el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que aportaron al Ministerio Público las grabaciones del incidente, e incluso el palo con el que fue golpeado el oficial.  

Horas antes, la Fiscalía comunicó que en una primera audiencia nueve de los 21 detenidos por enfrentarse con los oficiales durante las protestas quedaron en libertad. A estas personas se les impuso la medida cautelar de “abstenerse de agredir a cualquier policía, de cualquier cuerpo policial, durante el plazo de seis meses”. 

Ewald Acuña, experto en Derecho Penal, se refirió a la “atípica” medida cautelar que se impuso.  

Tras la gresca en las afueras de Presidencia, la Fuerza Pública reportó 28 personas detenidas. Sin embargo, el Ministerio Público contabilizó únicamente 21 sospechosos de resistencia agravada.