San Carlos suma tres semanas con aumento de casos Covid-19: CNE elevó cantón a alerta naranja

13 octubre 20
San Carlos suma tres semanas con aumento de casos Covid-19: CNE elevó cantón a alerta naranja

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud reportó este martes 1.015 nuevos casos de Covid-19, para un total de 90.238 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, informó que 582 personas se encuentran hospitalizadas, 201 de ellas en cuidados intensivos. También, agregó la cantidad de decesos por este virus.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, alertó que el cantón de San Carlos suma tres semanas de mantener un aumento de casos Covid-19.

Por otra parte, Solís se refirió a los seis cantones que lograron bajar a alerta amarilla, tras   una disminución en los contagios.

Este martes la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció que ya se enviaron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los primeros lotes de hisopos para pruebas diagnósticas de Covid-19.

Se trata de 300 unidades que se desarrollaron por medio del emprendimiento denominado NasoVida. Los hisopos fueron categorizados por el Ministerio de Salud como un dispositivo Clase 1 exento de Registro Sanitario, por lo cual de esa manera se autorizó su comercialización.

Etiquetas de esta nota