Incendian patrulla de Fuerza Pública en San Carlos: oficiales resultaron con quemaduras

13 octubre 20
Incendian patrulla de Fuerza Pública en San Carlos: oficiales resultaron con quemaduras

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 
@Luisferms 

Las protestas y el vandalismo no se detienen en San Carlos, donde este lunes por la noche un grupo de desconocidos lanzó bombas molotov en contra de una de una patrulla de la Fuerza Pública, causando que se incendiara dicha unidad policial.  

El Ministerio de Seguridad aseguró que el ataque se dio con los policías a bordo del vehículo, por lo algunos de ellos resultaron con quemaduras. El presidente de la República, Carlos Alvarado, condenó la “violencia brutal y homicida”, y aseguró que harán recaer todo el peso de la Ley sobre los responsables y sus instigadores.  

Además, durante las manifestaciones en la zona norte se reportó un herido de bala. Sin embargo, las autoridades dijeron desconocer si el incidente tiene o no alguna relación con las protestas. 

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, se refirió a lo sucedido en la Zona Norte.  

Este lunes el país cumplió 13 días de violentas protestas, y el líder del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dijo que continuarán con las manifestaciones. Incluso, acusó al ministro de Seguridad, Michael Soto, de estar aliado con la mafia.  

En entrevista con Noticias Repretel, Soto dijo que presentará una querella en contra de Guido, si este no se retracta públicamente en las próximas 24 horas.  

Hasta este lunes por la noche, el Ministerio de Seguridad no se refirió a un video que circuló en redes sociales, en el cual se observa un supuesto policía infiltrado entre los manifestantes.