Ministro de Seguridad pide detener violencia antes de que se pierdan vidas humanas

12 octubre 20
Ministro de Seguridad pide detener violencia antes de que se pierdan vidas humanas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad, Michael Soto, hizo un nuevo llamado a quienes protestan en contra del gobierno para que detengan la violencia antes de que se pierdan vidas humanas.

Este lunes el enfrentamiento entre manifestantes y la Fuerza Pública dejó 28 personas detenidas y 11 policías heridos tras golpes con palos, piedras, trozos de concreto y otros objetos.

Al respecto, Soto dijo que le piden a la Fiscalía que tome en cuenta los videos difundidos en medios de comunicación.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró que advirtieron a los líderes de la protesta sobre lo que podía suceder si aumentaba la violencia.  

Mientras tanto, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo que la protesta fue pacífica hasta que la Policía arremetió contra los manifestantes.

Tras la violenta jornada de protestas, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, hizo un nuevo llamado al diálogo.

Por su parte, Randall Otárola, viceministro de Diálogo Ciudadano, rechazó los actos violentos que se suscitaron en las afueras de Casa Presidencial.

El Movimiento Rescate Nacional aseguró que continuará con las protestas que iniciaron desde el pasado 30 de setiembre. En lo que va de las manifestaciones contra el gobierno ya se contabilizan en total 141 personas detenidas y 114 policías heridos.