Gresca frente a Casa Presidencial deja 28 detenidos y 11 policías heridos

12 octubre 20
Gresca frente a Casa Presidencial deja 28 detenidos y 11 policías heridos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La manifestación del movimiento Rescate Nacional dejó este lunes 28 personas detenidas y 11 policías heridos, tras un enfrentamiento en las afueras de Casa Presidencial.

Ese fue el balance que brindó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa, tras una nueva jornada de violentas protestas, esta vez en el sector de Zapote.

Los manifestantes lanzaron piedras, pedazos de concreto y golpearon a los policías con palos; mientras que los oficiales acudieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El ministro se refirió a la agresión que sufrió el director regional de Fuerza Pública de Alajuela, Milton Alvarado, quien recibió un golpe en la cabeza con un palo.

Alvarado, por su parte, narró la manera en que se dio la agresión que le generó un trauma en el cráneo.

Adicionalmente, el ministro Soto fue enfático en que es el momento de detener la violencia, antes de que haya que lamentar vidas humanas.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró que la Policía usó gases lacrimógenos como respuesta a las agresiones por parte de los manifestantes.

Germán Marin, director de la Policía de Tránsito, mencionó que algunos vehículos resultaron dañados por el lanzamiento de piedras.

El enfrentamiento en las afueras de Presidencia se extendió hasta otros sectores de Zapote, generando incluso que se cerrara el paso en Circunvalación. Sin embargo, las autoridades aseguraron hace algunos minutos que la situación ya estaba normalizada.