Estado de la Nación pedirá “discreción” sobre negociaciones a participantes de mesa de diálogo multisectorial

12 octubre 20
Estado de la Nación pedirá “discreción” sobre negociaciones a participantes de mesa de diálogo multisectorial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras anunciarse la conformación de una mesa de diálogo multisectorial para encontrar una solución a la crisis fiscal que atraviesa Costa Rica, varios sectores señalaron la necesidad de que las reuniones fueran públicas, es decir, transmitidas en redes sociales y medios de comunicación.

La mesa de diálogo que iniciará a partir del 17 de octubre será facilitada por el Estado de la Nación que también se encargó de plantear la metodología y los lineamientos que regirán la conversación entre los sectores.

Precisamente el Director del Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel, dijo en Noticias Monumental que las reuniones no serán transmitidas para no ejercer presión en los participantes, además, pedirá “discreción” de lo que ocurra a lo interno.

Sobre el reclamo de algunos sectores respecto a la falta de representantes en la conformación de la mesa de diálogo, Vargas indicó que se formará un equipo técnico, no obstante, su criterio no será vinculante.

En reunión con los jefes de fracción, el Estado de la Nación solicitó que se dé una oportunidad al diálogo, además, pidió a los diputados no intervenir hasta que se tengan resultados.