¡Cuide su salud mental! Pandemia incrementa depresión y ansiedad

11 octubre 20
¡Cuide su salud mental! Pandemia incrementa depresión y ansiedad

Redacción

Este sábado, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental con un fuerte llamado a cuidarnos en medio de toda la incertidumbre que puede generar una pandemia como la que enfrentamos.

El temor de contraer el virus, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del Covid-19.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y los problemas mentales han afectado durante la pandemia a 264 millones de personas en el mundo, siendo las principales causas de incapacidad en las empresas.

Ximena Valverde, gerente de Seguros de Sagicor, manifestó la importancia que, de forma individual y colectiva, las personas y empresas se preocupen por cuidar la salud mental de los costarricenses con pólizas de bienestar para cubrir a los colaboradores de las compañías.

Según datos de la CCSS, actualmente casi 300 personas mayores de 15 años han sido diagnosticadas por ataques de ansiedad.

Bajo el lema “Rompe el estigma, #reconocetusemociones” se está impulsando una campaña de sensibilización del cuidado de la salud mental

Etiquetas de esta nota