Sindicatos de salud denuncian falta de coordinación del gobierno para continuar con diálogo

09 octubre 20
Sindicatos de salud denuncian falta de coordinación del gobierno para continuar con diálogo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Siete sindicatos del sector salud se negaron a continuar este viernes con el proceso de negociación con las autoridades de salud al asegurar que el gobierno falló en la coordinación.

Los sindicatos descartaron una huelga nacional el pasado lunes en una mesa de diálogo donde participan el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Para hoy se tenía prevista la segunda reunión en el jardín del Archivo Nacional, sin embargo, una vez en el lugar los sindicatos decidieron no participar. El lugar para la negociación estuvo en manos del Ministerio de Trabajo.

Lennin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), explicó que la decisión se tomó por la falta de una infraestructura adecuada para tratar un tema tan delicado.

Hernández indicó que en este momento es urgente proteger al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

La reutilización de mascarillas para atender este virus fue uno de los puntos de molestia que expusieron los sindicatos a las distintas autoridades. Ante este malestar se conformó una comisión laboral sanitaria

La reunión fue trasladada para el próximo lunes a las 9 de la mañana.

Etiquetas de esta nota