Gobierno aumenta reuniones con sectores para deponer protestas: 15 vías se mantienen bloqueadas

09 octubre 20
Gobierno aumenta reuniones con sectores para deponer protestas: 15 vías se mantienen bloqueadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó una reunión bilateral con representantes de Fedecámaras, en el marco de la conformación de una mesa multisectorial para encontrar solución a la crisis económica y social del país.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, se refirió a la reunión con los empresarios.

Esta tarde el gobierno tuvo acercamientos con dirigentes en la Zona Norte y Sur del país, además de reuniones con representantes de los pescadores en Puntarenas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo una convocatoria a los representantes de los manifestantes de la Zona Norte.

Ante los bloqueos que se mantienen en el país, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) tomó la decisión de modificar los protocolos para el trasiego de mercancías por el territorio nacional, así lo explicó el ministro interino, Duayner Salas.

Hasta esta tarde, el Ministerio de Seguridad reportó al menos 15 rutas con bloqueos en sectores como Buenos Aires, Aguas Zarcas, Florencia, Ciudad Quesada, Peñas Blancas, Río Cuarto y Río Sucio.

Luis Carlos Castillo, viceministro de seguridad, se refirió a las personas detenidas y los objetos decomisados en las protestas.

A nivel productivo, Arturo Rosabal, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, estimó pérdidas de ¢17 mil millones por los bloqueos.

El Movimiento Rescate Nacional, liderado por el diputado Célimo Guido, convocó a una “marcha nacional” el próximo lunes en San José.

Etiquetas de esta nota