Corrales ofrece disculpas y pide deponer protestas: “No percaté del avance del narco en Costa Rica”

08 octubre 20
Corrales ofrece disculpas y pide deponer protestas: “No percaté del avance del narco en Costa Rica”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El líder del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales, pidió perdón a los costarricenses por los daños causados en las protestas y actos de vandalismo que se desarrollan en el país durante los últimos nueve días.

A través de un video, Corrales dijo que no se percató del avance del narcotráfico en Costa Rica, y que ignoraba que este fenómeno pudiera permear las manifestaciones que iniciaron de manera legítima como una oposición a nuevos impuestos.

Según dijo, su intención inicial fue convocar, de manera ingenua, a protestas pacíficas.

El último reporte del Ministerio de Seguridad da cuenta de 69 personas detenidas y 83 policías heridos durante las protestas infiltradas en que se infiltró el crimen organizado, según reconoció Corrales esta misma semana y confirmó el gobierno.

Precisamente, el líder de Rescate Nacional insistió en que el narcotráfico vandalizó las protestas que él mismo lideró.  

Este mismo jueves trascendió un video en redes sociales, en el que se observa a otros dirigentes del Movimiento Rescate Nacional dándose de golpes.

Consultados sobre si mantendrán o no las protestas en las calles, Célimo Guido –otro de los líderes del grupo- dijo que darán una conferencia de prensa a las 8 pm para dar a conocer su posición.