Sala IV pide informes al gobierno por bloqueos en carretera

07 octubre 20
Sala IV pide informes al gobierno por bloqueos en carretera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno deberá emitir un informe al gobierno que justifique las medidas adoptadas para intervenir los bloqueos en carretera que se desarrollan en el país desde hace una semana.

Este miércoles los magistrados dieron curso a un recurso de habeas corpus presentado por Geovanny Delgado, un vecino de Alajuela que tardó más de cuatro horas en llegar a su casa desde San José a raíz de un bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría.

Tras decidir analizar el reclamo, la Sala IV les solicitó informes a los ministros de la Presidencia y de Seguridad, así como a los directores de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Según dijo Delgado, en el recurso se reclama la atención tardía de los bloqueos por parte de las autoridades.  

Adicionalmente, Delgado dijo que también se cuestiona la afectación de las protestas en los servicios de salud y de comercio.

Con respecto a la supuesta reacción tardía, el ministro de Seguridad, Michael Soto, justificó el tiempo que tardó la Policía en intervenir.  

La Sala IV ya acumula seis recursos en contra del gobierno por su aparente intervención tardía en los bloqueos en carretera.

Etiquetas de esta nota