Informe revela que curva de contagio de Covid-19 se aplana: 20 cantones concentran mayor riesgo

07 octubre 20
Informe revela que curva de contagio de Covid-19 se aplana: 20 cantones concentran mayor riesgo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras cumplir siete meses de la propagación del Covid-19 en Costa Rica, la Universidad Hispanoamericana dio a conocer en su más reciente informe que la curva de contagio se aplana y podría disminuir en las próximas semanas.

Hasta la semana anterior, la Tasa R de contagio se ubicó en 0,96 según el Centro Centroamericano de la Población de la UCR, reflejando una evidente tendencia a la baja.

El epidemiólogo, Ronald Evans explicó que el comportamiento del virus ha provocado un alivio al sistema hospitalario, impidiendo un colapso de las unidades de cuidados intensivos.

Evans explicó que, tras un análisis del crecimiento del coronavirus en la última semana, 20 cantones concentran mayor riesgo por la incidencia de la enfermedad.

El informe también evidenció que cantones como Sarchí, Los Chiles, Puriscal, Pérez Zeledón, Paraíso y Bagaces, tienen menor riesgo de contagio del virus hasta el momento.

Los especialistas de la Universidad Hispanoamericana analizarán el comportamiento del virus cada dos semanas, debido a que la incidencia de contagio varía de forma considerable conforme avanza la propagación de la enfermedad en el país.

Etiquetas de esta nota