Corrales realizará gira por el país para intentar flexibilizar bloqueos: Gobierno reprocha ataques a policías

07 octubre 20
Corrales realizará gira por el país para intentar flexibilizar bloqueos: Gobierno reprocha ataques a policías

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Mientras la tensión y las agresiones contra la Policía aumentan, el dirigente del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales, anunció que visitará las manifestaciones establecidas en distintos puntos del país para intentar flexibilizar los bloqueos.

Esta semana se confirmó la infiltración del narcotráfico en los piquetes en carretera, así como de la delincuencia común. Videos en redes sociales evidenciaron el lanzamiento de piedras a la policía e incluso la agresión a un oficial en Quepos con una bomba molotov.

Al respecto, Corrales dijo que conversarán con quienes lideran cada manifestación para intentar poner fin a las agresiones y disminuir la afectación a la ciudadanía.  

El ministro de Seguridad, Michael Soto, reprochó las agresiones a los oficiales y justificó que la Policía esperara dos días para comenzar a intervenir los bloqueos en carretera.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que ya recuperaron el control sobre la mayoría de carreteras a nivel nacional.

Hasta la tarde de este miércoles Casa Presidencial reportó bloqueos totales en 30 sectores del país, así como paso intermitente en otros 8 puntos adicionales del territorio nacional.