Carlos Alvarado pide apoyo a universidades públicas para definir solución a crisis económica

07 octubre 20
Carlos Alvarado pide apoyo a universidades públicas para definir solución a crisis económica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió ayuda a los rectores de las universidades públicas para definir una propuesta “balanceada” para solucionar la crisis económica del país.

Diferentes sectores han señalado la necesidad de una mesa de diálogo multisectorial, tras la convulsión social que mantiene bloqueadas varias vías y genera pérdidas importantes a nivel productivo.

Pese a la urgencia, la jornada de diálogo que mantuvo el mandatario este miércoles solo abarcó la reunión con los rectores.

Luis Paulino Méndez, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC), dijo que se mantendrán a disposición de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Por su parte el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que los rectores también se involucrarán en el proceso de diálogo nacional que ha dispuesto el gobierno.

El gobierno se reunió con representantes del sector cooperativo, mujeres y los Presidentes de los Supremos Poderes. Los solidaristas declinaron la reunión con el mandatario Alvarado por no incluir a más sectores.

Según la estrategia del Poder Ejecutivo, estas reuniones son una preparación para una mesa de diálogo multisectorial.