Sindicatos marchan hacia la Asamblea Legislativa por malestar contra proyecto sobre empleo público

06 octubre 20
Sindicatos marchan hacia la Asamblea Legislativa por malestar contra proyecto sobre empleo público

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Pasadas las 8:30 de la mañana los sindicatos de educación y del Movimiento Sindical y Social Costarricense salieron de la estatua de León Cortes en Paseo Colón con destino hacia la Asamblea Legislativa.

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), enfatizó que esta manifestación busca que el gobierno y la Asamblea Legislativa den marcha atrás a proyectos que afectan a los trabajadores.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), indicó que las organizaciones agremiadas a este sindicato dan el total respaldo a estas manifestaciones.

Por su parte Luis Chavarría, secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA), señaló que darán la lucha en las calles para evitar que se aprueben proyectos como el de empleo público.

Los sindicatos continuarán con las manifestaciones el próximo miércoles 14 de octubre, en los alrededores del Aeropuerto Juan Santamaría; mientras que para el lunes 19 la convocatoria es a nivel nacional.

Etiquetas de esta nota