Gobierno responde a Movimiento Rescate Nacional: Pide deponer bloqueos como único requisito para entablar diálogo

06 octubre 20
Gobierno responde a Movimiento Rescate Nacional: Pide deponer bloqueos como único requisito para entablar diálogo

Por Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dio respuesta a la carta enviada por el Movimiento Rescate Nacional que solicitaba 15 puntos para entablar diálogo, entre ellos desistir de la negociación con el FMI.

En el documento, entregado por el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, los manifestantes solicitaban una reunión con el Presidente Carlos Alvarado este miércoles a las 10 de la mañana.

Sin embargo, en la respuesta el gobierno solicitó una vez más la deposición de los bloqueos como único requisito para negociar.

Precisamente, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de una reunión con los presidentes de los Supremos Poderes, dijo que confía en que se entablará el diálogo necesario.

Por su parte el Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, dijo que el gobierno debe hacer lo necesario para que el país no siga paralizado.

En la misiva entregada por el gobierno a los líderes de los movimientos en protesta, alega que se debe negociar con todos los sectores y no solo con ellos, además, indica que el levantamiento de los bloqueos sería una «muestra de buena fe».