Sindicatos de educación declaran la guerra a varios proyectos de Ley: Inician manifestaciones este martes

05 octubre 20
Sindicatos de educación declaran la guerra a varios proyectos de Ley: Inician manifestaciones este martes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos del sector educación anunciaron manifestaciones de calle para protestar contra nuevos impuestos y proyectos que según el gremio. afectan a los trabajadores.

Este gremio se manifestará este marte a partir de las 9:00 a.m. desde la estatua de León Cortes en Paseo Colón hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el miércoles 14 de octubre la manifestación tendrá sede en los alrededores del Aeropuerto Juan Santamaría; mientras que para el lunes 19 la convocatoria es a nivel nacional.

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), indicó que urgen medidas del gobierno para atender la pandemia y el desempleo.

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), manifestó el malestar contra el proyecto de empleo público y otros que están en la corriente legislativa.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC) opinó en la misma línea.

En las últimas horas el sindicato de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA) anunció que se sumará a estas manifestaciones.

Etiquetas de esta nota