Policía interviene en Limón durante nueva jornada de violencia y disturbios

05 octubre 20
Policía interviene en Limón durante nueva jornada de violencia y disturbios

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 
@Luisferms 

La provincia de Limón fue este lunes el escenario de violentas protestas y actos vandálicos, durante una nueva jornada de manifestaciones en contra de un eventual acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

Por segunda vez en menos de una semana, las autoridades reportaron el incendio de un furgón por parte de los manifestantes en el Caribe, e incluso aparentes detonaciones de arma de fuego. Además, la transmisión en vivo del medio regional Limón Hoy evidenció el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la Policía.  

El incendio del furgón se presentó en el sector de Matina, mientras que en la entrada de Liverpool los antimotines se enfrentaron con los manifestantes, hasta que se logró habilitar el paso por la ruta 32 minutos antes de las 11 de la noche.  

Hasta el momento no se cuenta con un reporte oficial por parte de la Fuerza Pública sobre lo ocurrido. Además, se desconoce si hubo detenidos a raíz de los actos vandálicos y los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.