Sin categoría

Caen bonos internacionales de Costa Rica tras anuncio de retiro de propuesta ante FMI

05 octubre 20
Caen bonos internacionales de Costa Rica tras anuncio de retiro de propuesta ante FMI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En medio de la convulsa situación política y social, aunada a una grave crisis fiscal, los bonos internacionales de Costa Rica registraron una caída importante este lunes.

La contracción alcanzó un 2% en el precio de los bonos, lo que complicaría las fuentes de financiamiento para el país y para las empresas, que ya de por sí atraviesan una complicada situación económica por las restricciones comerciales en medio de la pandemia.

El economista, Vidal Villalobos, explicó que el comportamiento responde a la incertidumbre que se genera luego de que el Presidente Carlos Alvarado anunciara el retiro de la propuesta de negociación con Fondo Monetario Internacional (FMI).

Villalobos comentó que la incertidumbre se agrava debido a que aún no existe claridad sobre el inicio del diálogo o cuales sectores participarían.

En el 2018, se presentó una situación similar en los mercados internacionales tras la discusión del Plan Fiscal, razón por la que el Banco Central intervino mediante un crédito de emergencia.

Etiquetas de esta nota