Manifestantes mantendrán bloqueos por ‘desconfianza’ hacia anuncio del gobierno

04 octubre 20
Manifestantes mantendrán bloqueos por ‘desconfianza’ hacia anuncio del gobierno

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Movimiento Rescate Nacional señaló que mantendrá los bloqueos en carretera, pese a que el gobierno anunció que retirará la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que contenía nuevos impuestos.

Manuel Porras, dirigente del movimiento que lidera las protestas, dijo que desconfían del mensaje del presidente Alvarado, por lo que se mantendrán en las calles hasta que no cuenten con un documento por escrito, firmado por el mandatario y por los diputados.

En esa misma línea se manifestó el dirigente sindical, Albino Vargas, quien incluso llamó a intensificar las protestas hasta que exista certeza de que el gobierno descartará por completo acudir al FMI.   

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, hizo un llamado a que se depongan los bloqueos ante la severa afectación a la economía durante los últimos cinco días.

Según estimó Casa Presidencial, solo el sector agrícola perdió $37 millones a causa de los bloqueos.

El Movimiento Rescate Nacional indicó que informará sobre sus próximas medidas este lunes en conferencia de prensa a las 10 de la mañana.