Gobierno retira propuesta de negociación con el FMI y convoca a diálogo nacional

04 octubre 20
Gobierno retira propuesta de negociación con el FMI y convoca a diálogo nacional

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció el retiro de la propuesta inicial presentada semanas atrás para obtener financiamiento por $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así mismo, el mandatario confirmó la apertura al diálogo con los sectores que se oponen a nuevos impuestos; luego de que diputados, empresarios, la Defensoría de los Habitantes y muchas otras figuras solicitaran ese espacio.

El retiro de la polémica propuesta ante el FMI fue confirmado por el mandatario este domingo a través de una cadena nacional.

Alvarado también dijo que se involucrará personalmente en el diálogo que involucre a distintos sectores para sacar al país de la crisis económica que actualmente atraviesa.

El presidente también hizo un llamado a que se depongan los bloqueos y manifestaciones que cumplieron cinco días consecutivos este domingo, las cuales incluyeron agresiones a policías, incendios de vehículos y bloqueos en las principales vías del país.

Durante su intervención, el mandatario aseguró que el gobierno no ha planteado la venta de activos como el ICE, el INS o los bancos públicos. Además, dijo que se buscará aumentar el recorte al gasto público para presentar una nueva propuesta que sea balanceada.

Etiquetas de esta nota