Sindicato del ICE y ANEP anuncian que se unirán a bloqueos en carretera

02 octubre 20
Sindicato del ICE y ANEP anuncian que se unirán a bloqueos en carretera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunciaron que apoyarán los bloqueos y las protestas en contra de nuevos impuestos que ya cumplen tres días en distintos sectores del país.

La afectación a los conductores se mantiene en más de 30 sectores, y los organizadores aseguran que los bloqueos continuarán de forma indefinida hasta que el presidente de la República, Carlos Alvarado, acepte dialogar con el movimiento de protesta.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, dijo que apoyarán el movimiento a partir de este viernes, y confían en que otros sindicatos hagan lo mismo.

José Miguel Corrales, uno de los organizadores del Movimiento Rescate Nacional, dijo que exigen al presidente Alvarado y a los jefes de fracción del Congreso un documento firmado en el cual descarten un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así mismo, Corrales señaló que los bloqueos en carretera se mantendrán a lo largo del fin de semana, pese a los llamados a no causar más afectación al turismo y al sector exportador.

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que el gobierno no aceptará dialogar hasta que no se depongan los bloqueos.

Hasta inicios de la tarde de este viernes los bloqueos afectaban el tránsito en la Ruta 27, Interamericana Sur, San Ramón, Alajuela, la zona norte, Térraba, Paso Canoas, Sarapiquí y otros sectores.