Costa Rica se asegura vacuna contra el Covid-19 para 2.5 millones de personas

01 octubre 20
Costa Rica se asegura vacuna contra el Covid-19 para 2.5 millones de personas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Costa Rica firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para garantizar el acceso oportuno de la vacuna contra el Covid-19. Con este acuerdo el país obtendrá 3 millones de vacunas para aplicar dos dosis a 1.5 millón de personas.

Pedro González, viceministro de Salud, destacó que la vacuna candidata BNT162b2 está en fase tres de investigación en humanos con resultados muy prometedores.

Por otra parte, recordó que este nuevo acuerdo se suma a la reciente adhesión de Costa Rica al mecanismo Covax-Facility, para la cobertura de la vacuna a poco más de un millón de personas.

Para este jueves, se registraron 1068 casos nuevos de Covid-19 que suman un total de 76.828 casos acumulados. De acuerdo al corte epidemiológico se contabilizan 39.843 personas recuperadas. Esta cifra superó el porcentaje de casos activos.

El viceministro de Salud, actualizó la cantidad de personas hospitalizadas por este virus y las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Adicionalmente, González pidió cautela y calma por el informe del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica donde señala que el país podría haber ya alcanzado el pico máximo de casos de Covid-19.

La expectativa del gobierno es que la entrega de las vacunas contra el Covid-19 quede para el primer trimestre del próximo año.

Etiquetas de esta nota