Sin categoría

Comerciantes, exportadores y sector turismo piden cese de bloqueos en vías nacionales

01 octubre 20
Comerciantes, exportadores y sector turismo piden cese de bloqueos en vías nacionales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los bloqueos que se presentan en distintas rutas del país, producto de las manifestaciones contra los impuestos propuestos por el gobierno para negociar con el Fondo Monetario Internacional, preocupan a los sectores comerciales y productivos del país.

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio, dijo que el año anterior el sector se vio severamente afectado con los bloqueos, situación que podría ser aún más significativa por el contexto de las restricciones comerciales para evitar el contagio del Covid-19.

La Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), Laura Bonilla, se refirió a las consecuencias que ya reflejan los bloqueos en el sector.

El sector turismo también alzó la voz, Randy Gordon, presidente de la Federación de Cámaras del Caribe, explicó que es necesario que se permita el traslado de turistas durante el fin de semana.

La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (CRECEX), instó a que se instale una mesa de diálogo, alertando que los bloqueos llegan en un momento crítico para las empresas exportadoras.