Bloqueos contra impuestos se mantienen por segundo día consecutivo: Autoridades reportan 27 sectores con afectación

01 octubre 20
Bloqueos contra impuestos se mantienen por segundo día consecutivo: Autoridades reportan 27 sectores con afectación

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las protestas contra nuevos impuestos continúan este jueves, causando así que algunos tramos cumplan más de 24 horas con bloqueos e interrupción al tránsito vehicular.

Una última actualización por parte de las autoridades contabilizó cerca de 800 personas manifestándose, así como 27 bloqueos en sectores como Caldera, la ruta 32, Muelle de San Carlos, Tarbaca, la ruta 27, San Ramón, Cañas, Río Cuarto, Quepos y otros.  

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que por ahora optan por habilitar vías alternas para el paso de vehículos.

En la misma línea se manifestó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, quien hizo un llamado a quienes encabezan las protestas para que permitan el tránsito de los vehículos.

Célimo Guido y Eduardo Ledezma, del Movimiento Rescate Nacional, dijo que se mantendrán en las calles para oponerse a nuevos impuestos.  

La postura de los manifestantes ya comienza a golpear con fuerza al sector exportador. La presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Laura Bonilla, se refirió a la situación.

¿Intervendrá la Fuerza Pública para eliminar los bloqueos que afectan a los conductores? Mientras que Casa Presidencial evita referirse al tema, el abogado constitucionalista, Fabián Volio, explicó que existen sentencias de la Sala IV que obligan a la Policía a resolver con prontitud.

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en las calles de manera indefinida hasta que se el gobierno desista en su intención de impulsar nuevos impuestos.

Etiquetas de esta nota