Bloqueos contra impuestos afectaron 51 sectores del país este jueves: manifestantes piden conversación con Carlos Alvarado

01 octubre 20
Bloqueos contra impuestos afectaron 51 sectores del país este jueves: manifestantes piden conversación con Carlos Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras el segundo día de manifestaciones en distintos puntos del país, el gobierno hizo un llamado a los dirigentes de las protestas a que cesen los bloqueos que se desarrollaron en al menos 51 vías públicas.

Las autoridades contabilizaron más de mil personas en las manifestaciones que afectaron el tránsito por lugares como Caldera, la ruta 32, Muelle de San Carlos, Tarbaca, la ruta 27, San Ramón, Cañas, Río Cuarto, Quepos y otros.

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que el gobierno estará anuente a dialogar, siempre y cuando se eliminen los bloqueos.

El exdiputado y dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dijo que las manifestaciones se mantendrán hasta que no se acerque a dialogar con ellos el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Según comentó el Ministro de Seguridad, Michael Soto, se han presentado conductas agresivas en los bloqueos, y recordó que realizarlos es un delito en el país.

La Fuerza Pública informó que hasta el momento realizan trabajos para que las personas afectadas por las manifestaciones puedan utilizar vías alternas y llegar a su destino.

Etiquetas de esta nota