Sub-20 masculina dirige su trabajo a mejorar la condición física

30 septiembre 20
Sub-20 masculina dirige su trabajo a mejorar la condición física

Falta de ritmo constante y sin una competencia activa para las selecciones menores son algunos de los elementos que Vladimir Quesada y el cuerpo técnico trabajan en los entrenamientos de la Sub-20 masculina de esta semana, con el fin de mantener la condición física de los jugadores.

Trabajos como juego colectivo con pases cortos, marca fuerte y encontrar espacio de pase son parte de las dinámicas realizadas en el entrenamiento de este martes por la mañana.

José Sánchez, preparador físico de la Sub-20 considera que es muy importante cuidar el ritmo de los jugadores. “Hemos buscado que a través de las prácticas podamos mantener la parte física, técnica y táctica para que cuando se acerque la competencia, ya sea internacional o con sus clubes, estén listos para competir”.

Sin embargo, la selección cuenta con jugadores que mantienen esa participación en segunda y primera división del torneo nacional, por lo que ellos realizan un trabajo diferenciado y con una intensidad más baja. “Con ellos hemos tratado de darles las cargas que manejarían en una semana en su club … Nos interesa mucho que en los clubes ellos puedan competir, por lo que esos jugadores vienen a hacer trabajos específicos solo tres días “añadió Sánchez.

Debido al acondicionamiento físico, los jugadores están conscientes que semana tras semana los convocados están en constante rotación y que, para una eventual competencia, deben de estar preparados en todos los aspectos. “Ahorita los profesores están haciendo convocatorias de jugadores de varios clubes para analizar quién está preparado para enfrentar lo que viene; uno siempre se debe mantener entrenando duro y dando todo al máximo” comentó Jeiner Ballesteros, seleccionado nacional.

Por su parte, el joven lateral derecho, Timothy Arias considera que existe una rivalidad sana entre sus compañeros a pesar de los cambios en la lista de convocados “Poder competir contra los mejores jugadores del país en esta categoría no es nada fácil y lo debemos ver con mucha responsabilidad porque no todos tendrán la posibilidad de quedarse”.

El cuerpo técnico continuará los entrenamientos con objetivos específicos a pesar de que aún no exista una fecha definida para las eliminatorias del próximo mundial Sub-20 masculino, el cual se realizará el próximo año en Indonesia.

Etiquetas de esta nota

Relacionados