Puntarenas recibió a Carlos Alvarado con reclamos por falta de empleo y supuesto abandono del gobierno

30 septiembre 20
Puntarenas recibió a Carlos Alvarado con reclamos por falta de empleo y supuesto abandono del gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En medio de manifestaciones y bloqueos, el Presidente Carlos Alvarado visitó el cantón de Puntarenas para llevar a cabo el Consejo de Gobierno, que desde hace un par de años se realiza en ese lugar para conmemorar al expresidente Juan Rafael Mora y el General José María Cañas.

Las diputadas Carmen Chan y Franggi Nicolás, aprovecharon para reprochar al mandatario la falta de soluciones del gobierno y la carga tributaria propuesta para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También los legisladores Melvin Nuñez y Óscar Cascante señalaron la falta de empleos y de ejecución en infraestructura educativa en el cantón puntarenense.

En las afueras de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en El Roble de Puntarenas, donde se realizó el Consejo de Gobierno, un grupo de pescadores se unió a las manifestaciones en contra del gobierno.

Roy Carranza y Aracelly Jiménez, representantes de camaroneros y molusqueros, dijeron que existe un supuesto abandono y desinterés por parte del Presidente Alvarado y su gabinete hacia el sector pesquero.

El Presidente dijo que el gobierno apoyará la pesca de arrastre siempre y cuando sea sostenible y preserve el medio ambiente. Las autoridades de la Municipalidad de Puntarenas pidieron al mandatario que no vete la Ley en caso de ser aprobada por el Congreso.