Protestas contra nuevos impuestos se concentran en San José, Zona norte y áreas costeras

30 septiembre 20
Protestas contra nuevos impuestos se concentran en San José, Zona norte y áreas costeras

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica amaneció este miércoles con una nueva jornada de manifestaciones en contra de los nuevos impuestos que impulsa el gobierno en su propuesta de acuerdo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las protestas y bloqueos se concentran en distintos puntos de San José, Pérez Zeledón, Zona Norte, Puntarenas, Quepos, Limón, Río Cuarto y otros sectores del país.

En Puntarenas, los manifestantes se agruparon en El Roble, Caldera y en las afueras de la Universidad Técnica Nacional (UTN), donde sesiona el Consejo de Gobierno, donde aprovecharon para enviarle un mensaje claro al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Mientras tanto, en San José la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) organizó un mitin frente al Banco Central de Costa Rica (BCCR) para protestar contra las políticas económicas del gobierno.

En ese sector, el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, y el exfutbolista, Benjamín Mayorga, lanzaron un llamado a los manifestantes.

Sobre la nueva jornada de protestas, el presidente Alvarado dijo que comprende la angustia de los costarricenses.

Hasta las 10:20 de la mañana la Fuerza Pública reportó 21 bloqueos y manifestaciones en desarrollo a nivel nacional. Al respecto, el mandatario dijo que giró instrucciones a los cuerpos policiales para evitar afectación al tráfico vehicular.

La mayor afectación por bloqueos se presenta en este momento en la Ruta 32, en las inmediaciones de la terminal de Contenedores de Moín, así como en Cañas y en el sector de Caldera, donde se colocaron objetos sobre la vía para bloquear el paso de vehículos.

Etiquetas de esta nota