Jornada de manifestaciones contra impuestos provocó bloqueos en más de 30 sectores del país

30 septiembre 20
Jornada de manifestaciones contra impuestos provocó bloqueos en más de 30 sectores del país

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una convulsa jornada de manifestaciones en contra de nuevos impuestos provocó bloqueos en al menos 30 puntos del país este miércoles, según el reporte de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública.

En San José, los manifestantes acudieron al Banco Central, el Ministerio de Hacienda, la fuente de la Hispanidad y la Asamblea Legislativa, entre otros sectores; mientras que se reportaron cierres en zonas como Sarapiquí, Pérez Zeledón, Río Cuarto, Caldera, Quepos, Tarbaca, las rutas 27 y 32 y otras.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, y el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, se refirieron a la afectación al tráfico vehicular hasta el inicio de la noche de este miércoles.

El exdiputado y organizador del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dijo que las protestas se mantendrán de manera indefinida. Además, envió un mensaje a quienes reprochan la afectación que provocan los bloqueos en la economía.

Los manifestantes en distintos sectores del país coincidieron en su rotunda oposición al paquete de impuestos que presentaría el gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, el mandatario Alvarado dijo que comprende la angustia de quienes protestan en las calles, mientras que el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, hizo un nuevo llamado a evitar los bloqueos.  

Uno de las protestas en San José la encabezó el líder sindical Albino Vargas, quien se retiró del lugar tras recibir insultos y amenazas por parte de los mismos manifestantes. El líder sindical no quiso referirse al asunto, y en su lugar lo hizo el representante del sindicato de la Fuerza Pública, Minor Anchía.

Las manifestaciones se mantendrán de manera regionalizada, según indicaron sus organizadores.

Etiquetas de esta nota