Presidente Alvarado reprocha bloqueos anunciados para este miércoles contra impuestos

29 septiembre 20
Presidente Alvarado reprocha bloqueos anunciados para este miércoles contra impuestos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reprochó las manifestaciones anunciadas para este miércoles por parte de grupos que se oponen a los nuevos impuestos que impulsa el gobierno.

Según adelantó el Movimiento Rescate Nacional, habrá bloqueos desde las 6 de la mañana en distintos sectores de San José, entre estos Casa Presidencial; así como en las rutas 27 y 32, puntos fronterizos, zona de Los Santos, Puntarenas, Abangares, San Ramón, Dominical, Quepos y otros.

Al respecto, Alvarado dijo que es incongruente que el mismo grupo que llama al dialogo detonara un explosivo en las afueras de Casa Presidencial durante su última jornada de manifestaciones.

La posición de Alvarado fue reprochada por el exdiputado y organizador del movimiento, Célimo Guido, quien lamentó que el mandatario llamara ‘irresponsables’ a quienes se oponen a nuevos impuestos.  

Adicionalmente, Guido dijo que dependerá de cada grupo de manifestantes las acciones que se emprendan en distintos puntos del país este miércoles.

Agrupaciones como la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) dijo que no se uniría a la manifestación debido a que no existe claridad en la organización del movimiento ni en sus objetivos.