Diputados consideran “desafortunadas” las declaraciones del presidente Alvarado sobre nuevos impuestos

29 septiembre 20
Diputados consideran “desafortunadas” las declaraciones del presidente Alvarado sobre nuevos impuestos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Las declaraciones del presidente Carlos Alvarado en conferencia de prensa, este martes, no cayeron bien en los diputados de oposición, quienes reprocharon que el mandatario llame “irresponsables” a quienes se oponen a más impuestos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que apela al deber patriótico de los legisladores para que aprueben los proyectos necesarios para salir de la crisis.

Ante esas declaraciones, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, considera que el presidente se equivoca una vez más y que demuestra un desconocimiento de la realidad.

El subjefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, indicó que las palabras del presidente son “desafortunadas” en medio de la crisis.

La diputada independiente, Carmen Chan, dijo que Alvarado “le faltó el respeto” a la ciudadanía y que más bien debería pensar como recortar el gasto público.

La mayoría de fracciones legislativas rechazaron la propuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI) presentada por el Gobierno.

Etiquetas de esta nota