Alumnos de escuela y colegio recibirán clases por televisión a través de canales 4 y 11

29 septiembre 20
Alumnos de escuela y colegio recibirán clases por televisión a través de canales 4 y 11

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los alumnos de escuelas y colegios recibirán lecciones a distancia a través de la televisión mediante los canales 4 y 11 del Grupo Repretel, a partir del próximo 5 de octubre.

Se trata de la estrategia “Aprendo en Casa”, mediante la cual se llegará al 95% del estudiantado, tanto en zonas rurales como urbanas.

De lunes a viernes se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas español, matemáticas, estudios sociales e inglés. El contenido se impartirá desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

La ministra de Educación, Giselle Cruz, se refirió a la nueva posibilidad de aprender.  

La iniciativa permitirá que los estudiantes afectados por la brecha digital no vean interrumpido el proceso educativo, y surge tras un convenio público-privado entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Grupo Repretel y el Grupo Garnier.

Arnaldo Garnier, representante del Grupo Garnier, se refirió a la alianza estratégica que hace posible esta nueva herramienta educativa.

Los estudiantes y sus padres de familia pueden verificar los horarios de la programación a través del sitio web www.mep.go.cr

Etiquetas de esta nota