OIJ encuentra restos humanos en zona donde buscan cuerpo de Allison Bonilla

28 septiembre 20
OIJ encuentra restos humanos en zona donde buscan cuerpo de Allison Bonilla

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró restos óseos humanos en la zona donde las autoridades buscan el cuerpo de la joven Allison Bonilla.

La Policía Judicial también confirmó el hallazgo de un aparente pantalón jeans y unos zapatos tipo tennis cerca de donde se encontraron los restos.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, dijo que los indicios comprueban que el sospechoso del asesinato mintió en su declaración de este lunes ante la Fiscalía, donde se retractó y dijo ser inocente.

La nueva declaración surge apenas semanas después de que el hombre de apellidos Sánchez Ureña reconociera haberle quitado la vida a la joven de 18 años.

José Francisco Herrera, abogado del sospechoso, confirmó a Noticias Monumental que su cliente se declaró inocente y alegó una tortura psicológica en la primera indagatoria.

Además, Herrera dijo que este martes solicitará un cambio en las medidas cautelares del sospechoso, para que pueda permanecer en libertad mientras continúa la investigación. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que someterá a un análisis forense los huesos y las prendas encontradas, para determinar si pertenecían a Allison Bonilla.