Investigación de Fiscalía vincula a Parque Ponderosa con presunto comercio ilegal de animal salvaje

28 septiembre 20
Investigación de Fiscalía vincula a Parque Ponderosa con presunto comercio ilegal de animal salvaje

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga el supuesto comercio ilegal de animales salvajes por parte del Parque de Aventuras Ponderosa, ubicado en Guanacaste.

La información, confirmada a Noticias Monumental por altas fuentes judiciales, fue dada a conocer por el diario La Nación. Precisamente, ese diario publicó que el caso tendría relación con un incidente que se presentó el pasado 19 de abril, cuando una cebra se escapó del camión en que era trasladada, en el sector de Río Naranjo de Bagaces.

Sin embargo, en esa ocasión el Parque Ponderosa argumentó que el animal era llevado hacia un supuesto santuario ubicado en San Carlos, descartando así los fines comerciales.

Consultado sobre el tema, el experto en Derecho Ambiental, Álvaro Sagot, recordó que la reproducción de este tipo de especies está prohibida en el país, al igual que su venta.  

Por su parte, Rodolfo Vargas, biólogo regente del Parque Ponderosa, aseguró que estos traslados cuentan con permisos del Ministerio de Ambiente (Minae). Incluso, comentó que enviarán una cebra más al mismo santuario en los próximos días.

El Parque Ponderosa inició días atrás una campaña en contra de la normativa del Ministerio de Ambiente (Minae) que prohíbe la reproducción de especies como las jirafas y las cebras.