Agrupación pidió aborto libre y gratuito durante manifestación frente a Casa Presidencial

28 septiembre 20
Agrupación pidió aborto libre y gratuito durante manifestación frente a Casa Presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El grupo Aborto Legal Costa Rica realizó una manifestación este lunes frente a Casa Presidencial solicitando al gobierno que se permita el aborto libre y gratuito en el país.

En Costa Rica el aborto es permitido únicamente en caso de que esté en riesgo la vida de la madre, según establece el artículo 121 del Código Penal. En este caso, la mujer debe someterse a un protocolo por parte de las autoridades de salud.

Heidy Valencia, vocera de la agrupación, explicó que la protesta se enmarca en la conmemoración del Día por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

Valencia reiteró que las solicitudes fueron plasmadas en un proyecto de Ley que presentarán ante el Congreso, que precisamente busca que el aborto sea un derecho que brinde el Estado.

En el país también se realiza la manifestación “40 días por la vida”, con la que grupos denominados “provida”, se mantiene frente a hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para pedir que no se realicen abortos terapéuticos en esos centros de salud.

Etiquetas de esta nota