Expertos señalan que figuras políticas aprovecharon la pandemia para revelar aspiraciones presidenciales

27 septiembre 20
Expertos señalan que figuras políticas aprovecharon la pandemia para revelar aspiraciones presidenciales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La campaña electoral para la Presidencia de Costa Rica en el 2022 aún no ha iniciado, no obstante, según analistas políticos la pandemia del Covid-19 y la crisis financiera que atraviesa el país, ha permitido que varias figuras políticas den a conocer sus intenciones para ocupar la silla presidencial.

Recientemente, el excandidato presidencial y exdiputado Otto Guevara, hizo la sugerencia de realizar una coalición política para “sacar” del poder al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según el analista político Gustavo Araya, la aceleración de la campaña electoral se da por un debilitamiento de la popularidad del gobierno de Carlos Alvarado, que ha sido el primero en la historia en discutir dos veces un ajuste tributario.

Por su parte, el politólogo Sergio Araya, dijo que también el partido oficialista podría promover a alguno de los jerarcas que han tenido a su cargo el manejo de la emergencia sanitaria.

Oficialmente la campaña electoral iniciará el 6 de octubre del 2021, y según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no debe atrasarse, luego de que existía una intención del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Acción Ciudadana (PAC) de reducirla a 3 meses.