Ya existe preacuerdo entre Gobierno y Fútbol para los nuevos lineamientos

25 septiembre 20
Ya existe preacuerdo entre Gobierno y Fútbol para los nuevos lineamientos

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (Daniel.martinez@monumental.co.cr)

Luego de una semana del primer rechazo por parte del Ministerio de Salud al nuevo lineamiento para el fútbol nacional, ahora existe un preacuerdo entre ambas partes.  

Luego de reuniones este miércoles y jueves entre la Comisión Médica de la Unafut además de Ministerio de Salud.

“La reunión de este jueves acordamos esto con Salud, nosotros vamos a pactar reuniones para lunes o martes de la próxima semana”

“Ya tenemos una ruta trazada con el Gobierno, entendemos claramente por parte de Salud que los lineamientos no puede cambiarse. Ya nosotros tenemos un acuerdo y parte de ese acuerdo que todos los equipos están haciendo un registro para que los médicos trabajen de la mano con la Caja y que se puedan cumplir todos los lineamientos”, dijo el doctor Esteban Campos

Esto quiere decir que en caso de un positivo en un equipo no deberá aislarse a todo el plantel y no alterar la competencia.

“El lineamiento del aislamiento se va adecuar para saber cuales son las condiciones que determinen un contacto de alto riesgo. Eso basado en aspectos científicos a nivel mundial y esto nos abre un panorama propicio”, finalizó Campos.

Etiquetas de esta nota