Tributación emitirá informe sobre facturas de viaje del Presidente a Punta Islita en los próximos días

25 septiembre 20
Tributación emitirá informe sobre facturas de viaje del Presidente a Punta Islita en los próximos días

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Dirección General de Tributación confirmó que emitirá un informe sobre las facturas del viaje que realizó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, al Hotel Punta Islita en Guanacaste con su familia, según confirmó CRHoy.

Tras los cuestionamientos, el mandatario aportó los documentos y facturas por ¢1,8 millones que respaldaban su viaje, no obstante, surgieron dudas respecto a la legitimidad de las mismas.

Según el Director de Tributación, Carlos Vargas, el procedimiento consiste en notificar al contribuyente sobre las posibles sanciones a las que se expondría.

Además, Vargas dijo que el proceso permite que los emisores de las facturas puedan preparar su defensa.

El viaje del Presidente también es investigado por la Fiscalía General de la República, que abrió una investigación de oficio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito para determinar si existió o no alguna conducta delictiva. En su momento, el mandatario calificó la investigación de “exceso”.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) se sumó en condición de víctima al proceso, para así poder participar de la investigación penal.