Sin categoría

Gobierno convoca a economistas para evaluar propuesta de negociación con FMI: Hacienda buscará balancearla

25 septiembre 20
Gobierno convoca a economistas para evaluar propuesta de negociación con FMI: Hacienda buscará balancearla

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno convocó a un grupo de economistas este viernes, para escuchar sus percepciones respecto a la propuesta de negociación que hizo el equipo económico, con la que el país busca acceder a un crédito de $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de los economistas Adrián Torrealba, Allan Saborío, Gerardo Corrales y José Luis Arce.

La propuesta ha generado un rechazo desde el ámbito político y social, ya que tanto diputados como sindicatos, reprochan que se incluyeran más impuestos y señalan que no existe un recorte al gasto importante.

El economista, Gerardo Corrales comentó que, entre las observaciones, hicieron ver al gobierno que existe un desbalance en la carga tributaria que se plantea para negociar con el ente internacional.

Según el Ministro de Hacienda, Elian Villegas, el equipo económico someterá la propuesta a una revisión y buscará hacerle los cambios necesarios para que tenga una mayor aceptación.

El país iniciaría la negociación con el FMI en 10 días, sin embargo, las autoridades de Hacienda confirmaron que el inicio podría retrasarse incluso hasta un mes más.

Etiquetas de esta nota