Defensoría de los Habitantes pide a diputados avanzar con rebajo de marchamo 2021

25 septiembre 20
Defensoría de los Habitantes pide a diputados avanzar con rebajo de marchamo 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Defensoría de los Habitantes se pronunció este viernes sobre la discusión que ha surgido en la Asamblea Legislativa respecto a la pertinencia de disminuir el pago del marchamo 2021.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, dijo que un eventual rebajo al derecho de circulación provocaría el cierre técnico del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Según expresó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se debe priorizar la necesidad que enfrenta la mayoría de las familias costarricenses por la pandemia del Covid-19, por encima de la construcción de carreteras.

Esta semana surgió en la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso una discusión, luego de que los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reclamaran a los legisladores oficialistas por obstaculizar el dictamen del proyecto que justamente busca reducir el costo del marchamo.

Quienes defienden la iniciativa se basan en las limitaciones de circulación vial vigentes desde marzo para evitar la propagación del Covid-19.