Última Hora

Cartaginés pagó ₡3 millones por abrazos en las celebraciones

25 septiembre, 2020

Hernán Medford además recibió cinco partidos tras su expulsión

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (Daniel.martinez@monumental.co.cr)

Cartaginés sigue siendo el equipo más sancionado con el nuevo protocolo sanitario y luego de la jornada de reposición ante el Saprissa no fue la excepción.

El Disciplinario anunció una nueva multa de millón y medio de colones que se suma a otra cifra igual que tuvieron que cancelar anteriormente.

Además su técnico Hernán Medford fue sancionado con cinco juegos tras su expulsión ante los morados, este es el informe

Las sanciones inician con la impuesta al jugador Esteban Espíndola, del Deportivo Saprissa, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, según el informe arbitral el director técnico Hernán Medford, del Club Sport Cartaginés, fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un jugador del equipo adversario y se negó a abandonar el terreno de juego, retardando la reanudación de este; además, después de expulsado el entrenador encaró al cuarto árbitro utilizando lenguaje ofensivo.

Por esta razón, se acordó sancionar a Hernán Medford con cinco partidos de suspensión y una multa de 275.000 colones de acuerdo con lo siguiente:

a) Dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un jugador, de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido, de conformidad con el artículo 38 inciso 1.

Las amonestaciones finalizan con una multa al Club Sport Cartaginés de 1.500.000 colones debido a los abrazos por parte de los jugadores en la celebración de un gol por tercera vez en la temporada. Así lo indica el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario.



Comentarios