Sin categoría

Transportistas de estudiantes se dirigen a la Asamblea y el CTP para que se les permita operar

24 septiembre 20
Transportistas de estudiantes se dirigen a la Asamblea y el CTP para que se les permita operar

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Los transportistas de estudiantes salieron en caravana pasadas las 10 de la mañana del redondel de Zapote con destino a varios puntos como la Asamblea Legislativa y el Consejo de Transporte Público (CTP).  

Este sector busca exponer la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19.  Se trata de 5138 choferes que están sin poder operar.

Los choferes de este servicio claman por nuevos espacios de diálogo, luego de no tener respuesta positiva en el CTP y en Casa Presidencial.

Eduardo Rojas, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Estudiantes (ATRAE), detalló las distintas acciones que han realizado con el objetivo de poder prestar el servicio, bajo otra modalidad.

Rojas fue claro que el sector mantendrá el campamento en las afueras de Casa Presidencial hasta no ver una respuesta concreta por parte de las autoridades de transportes y el gobierno.

Además de que se les permita operar, los choferes están solicitando la renovación inmediata de los permisos al 31 de diciembre del 2022, aumentar la vida útil de las unidades y el no pago del marchamo.

Etiquetas de esta nota