Ministra aclara que préstamo de $245 con BID contiene recursos para 100 mil bonos Proteger

24 septiembre 20
Ministra aclara que préstamo de $245 con BID contiene recursos para 100 mil bonos Proteger

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La Ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte, aclaró en la Comisión de Asuntos Hacendarios que una quinta parte del préstamo de $245 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se utilizará para financiar aproximadamente 100 mil nuevos Bonos Proteger.

A raíz de los cuestionamientos de los diputados, la ministra señaló que el dinero no será utilizado para cubrir gastos ya hechos o un faltante presupuestario. 

Dinarte reiteró que no hay un faltante de dinero y que, por el contrario, están terminando de ejecutar los recursos aprobados por el Congreso.

Pese a esa aclaración, la diputada verdiblanca, Silvia Hernández, indició que a ella le siguen quedando dudas sobre el destino de los recursos.

En otras informaciones de la Asamblea Legislativa, en la Comisión de Ciencia y Tecnología, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, manifestó que al menos 81 mil estudiantes no tienen conexión a internet y procurarán que esto no provoque una exclusión de estudiantes del sistema educativo.

Por otra parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, permanecerá 14 días en cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19.

Etiquetas de esta nota