Última Hora

Luis Suárez sobre no estar en los planes de Ronald Koeman: “Me lo esperaba”

24 septiembre, 2020

En la conferencia de prensa que brindó al despedirse del Barcelona, Luis Suárez reveló que ya había anticipado la postura del técnico sobre su estadía en el club.

El último miércoles, Luis Suárez le puso fin a seis años de estadía en el Barcelona, club donde ganó trece títulos y del que se va sin ningún arrepentimiento, según lo explicado por él mismo. El delantero uruguayo brindó una última rueda de prensa en su despedida del club, durante la cual reveló que ya sabía que Ronald Koeman no lo tomaría en cuenta.

“Me lo esperaba, ya se había dicho antes de que él me lo comunicase. No tenía problemas para dar un paso al lado, pero quería seguir entrenando mientras buscaba una solución. Koeman estuvo de acuerdo con ello”, sostuvo.

Desde que el neerlandés asumió el mando del banquillo ‘blaugrana’, Suárez vivió en la incertidumbre sobre su futuro, pues, si bien fue vinculado a equipos de la liga italiana, no pudo definir cuál sería su nuevo club sino hasta hace muy poco. Incluso no se descartó la posibilidad de que se quede en el ‘Barza’, escenario que finalmente no se produjo.

Luis Suárez lanza indirecta a Bartomeu

En otro momento de la conferencia, Suárez respondió de forma ambigua la pregunta que le hicieron acerca de si tenía algo que reprocharse de su paso por el ‘Barza’. “¿A mí?, ¿o a…?”, fueron las palabras del ‘Pistolero’, refiriéndose al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien estaba presente junto a él en dicho instante.

“Sí puedo hacer mucho autocrítica sobre los errores que cometimos cuando quedamos eliminados de la Champions, (pero) creo que no me puedo reprochar nada, porque he pasado momentos complicados, he llegado a jugar con molestias, lesiones, y eso lo valoro más que reprochármelo. Me tengo que ir orgulloso de entrar a la historia de este club, de ser el tercer máximo goleador”, complementó el atacante su respuesta.



Comentarios