CCSS destinará ¢60 mil millones para atender la pandemia durante el 2021

23 septiembre 20
CCSS destinará ¢60 mil millones para atender la pandemia durante el 2021

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El presupuesto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para el próximo año será de ¢4.8 billones para los seguros de salud y de pensiones.

Esta cifra contempla ¢60 mil millones para atender la pandemia durante el 2021. Este dinero se invertiría en la compra de equipos de protección personal y la posible adquisición de la vacuna.

Adicionalmente, la Caja informó sobre una disminución de ingresos en el seguro de salud de 1.7% para este 2020 y un 0.4% al seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Esta disminución está relacionada con la baja en cotizaciones producto de la desaceleración económica y el desempleo.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, dijo que los datos preocupan a la institución.  

Por otra parte, Macaya detalló el presupuesto que se destinará para el seguro de salud, el de pensiones y del régimen No contributivo en el 2021.  

La Caja garantizó que con este presupuesto se podrá dar un equilibrio financiero, así como dar continuidad a la atención que se requiere por la pandemia.

Etiquetas de esta nota