Carlos Alvarado pide a ONU priorizar aplicación de vacuna contra Covid-19 a población vulnerable

22 septiembre 20
Carlos Alvarado pide a ONU priorizar aplicación de vacuna contra Covid-19 a población vulnerable

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, brindó un discurso ante la Asamblea No. 75 de la Organización de las Naciones Unidas, en el que se enfocó en la pandemia del Covid-19.


El mandatario pidió que la aplicación de la vacuna se priorice para la población más vulnerable y al personal que atiende la emergencia sanitaria.

Por otro lado, el Presidente insistió en la necesidad de que se conforme un Consejo de Seguridad Humana, que se encargue de solucionar la crisis de forma integral.

Además, instó a los países miembro de la ONU a que el gasto que el mundo realiza en materia militar se dirija a la atención de la pandemia del Covid-19.

Respecto a la situación política y social internacional, el mandatario costarricense hizo referencia a la preocupación por Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

Entre las medidas económicas, el Presidente Carlos Alvarado dijo que el país apoya la conformación de un fondo de medio trillón de dólares, con 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías más grandes, para que se otorgue como préstamo a los países en desarrollo en el marco de la reactivación económica posterior a la pandemia.

Etiquetas de esta nota