Diputados de oposición urgen al Gobierno ajustar propuesta con el FMI

21 septiembre 20
Diputados de oposición urgen al Gobierno ajustar propuesta con el FMI

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados de oposición urgen al Gobierno presentar una nueva propuesta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego del rechazo que recibió el plan presentado la semana anterior en que se proponían nuevos impuestos.

La propuesta perdió toda viabilidad cuando el viernes pasado, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó que era “inaceptable” por el desbalance entre el recorte al gasto e impuestos.

El jefe de fracción del PLN, Luis Fernando Chacón, indicó que el presidente de la República, Carlos Alvarado junto con su equipo económico está obligado a hacer ajustes para que avance la negociación con el FMI.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto, coincidió en que el plan debe ser modificado para que tenga viabilidad en la Asamblea Legislativa.

La jefa de fracción del Partido Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, indicó que el Poder Ejecutivo está quedando debiendo y esperan mejorías en la propuesta.

El Ministerio de Hacienda incluyó en el plan la creación de impuestos temporales y aumento en otros tributos existentes y esto molestó a la oposición y a los sectores productivos del país.

Etiquetas de esta nota