Propuesta del gobierno para negociar con el FMI generó múltiples reacciones de rechazo en redes sociales

20 septiembre 20
Propuesta del gobierno para negociar con el FMI generó múltiples reacciones de rechazo en redes sociales

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El anuncio del gobierno sobre las acciones que se emprenderían para negociar el préstamo de $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó múltiples reacciones en redes sociales.

Un análisis realizó por la empresa Cac Porter Novelli midió el comportamiento de este anuncio, el cual señala que en Facebook y Twitter la mayoría de publicaciones eran negativas.

Mairena Mora, analista de datos de Porter, se refirió a las distintas reacciones que se reflejaron en redes sociales relacionadas a la propuesta del gobierno.

Por otra parte, Mora detalló que el enojo y la preocupación fue lo que más se registró en estas plataformas, con textos como “no más impuestos”.

Según el análisis, en twitter se generaron 2.973 menciones relacionadas al FMI. Esto generó al menos 10.538 interacciones de 1.390 usuarios. 

En la red social Facebook desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de setiembre se generaron 119 noticias ligadas al FMI. En este caso los medios de comunicación tuvieron un papel clave, con la participación de 17 medios para un total de 87.641 interacciones.

Y como costarricenses que somos, no faltaron los chistes y las ironías, al ser una propuesta que se anunció en el marco de la celebración de los 199 años de Independencia de Costa Rica. 

Etiquetas de esta nota