Presidente Alvarado participará virtualmente en la Asamblea General de la ONU el próximo martes

20 septiembre 20

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El presidente de la República, Carlos Alvarado, participará de manera virtual en el marco de los 75ª de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), desarrollada a partir de este lunes.

Alvarado dará su discurso ante el pleno del máximo organismo multilateral el martes 22 de septiembre. En esta ocasión, Costa Rica liderará tres foros, junto a otros países y entes internacionales.

Uno de los temas que se expondrá, el viernes 25, está relacionado al financiamiento extraordinario a los países en desarrollo, incluidos los de ingresos bajos y medianos, para que puedan acceder a créditos con mejores condiciones.

Este mismo día el presidente Alvarado, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, presentarán una plataforma que busca facilitar el acceso equitativo a productos de salud contra el COVID-19. Esta iniciativa, presentada por Costa Rica el pasado 29 de mayo, ya cuenta con el apoyo de más de 40 países.

Para el analista Sergio Araya, este tipo de espacios permiten al país posicionarse a nivel internacional; además de consolidar financiamientos para hacer frente a la pandemia.

Araya destacó que siendo esta la participación más importante de la Naciones Unidas, es de suma importancia que Costa Rica este presente.

Esta es la primera vez en la historia que este tipo de debate se desarrolla de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.